​'Gadgetoregalos' muy saludables para esta Navidad

En Cosas con Botones vamos a recopilar la mejor tecnología del año para regalar esta Navidad. En esta primera entrega: 9 pequeños ‘gadgets’. Y la semana que viene... Tabletas y móviles de todos los precios y tamaños.

​'Gadgetoregalos' muy saludables para esta Navidad
​'Gadgetoregalos' muy saludables para esta Navidad

Tecnología y salud es, sin lugar a dudas, una combinación ganadora. Siempre es un buen momento para regalar (o regalarse) algún ‘gadget’ que ayude a fijarse y cumplir objetivos para una vida más saludable. Pero, con los propositos del nuevo año a la vuelta de la esquina y los previsibles atracones de estas fiestas al caer, estos pequeños ayudantes digitales se convertirán en el regalo estrella en estas fechas tan señaladas.


Los fabricantes han visto el filón de este matrimonio ‘tecnosaludable’ y han llenado los escaparates (reales y virtuales) de cuantificadores que miden las calorías consumidas, pulseras que cuentan cada paso y básculas inteligentes que guardan un preciso registro de nuestro peso y animan al usuario a lograr los objetivos marcados.


También se han popularizado las cámaras de vídeo y fotos que graban las aventuras deportivas del usuario. Estas deben ser resistentes a los golpes y sumergibles en el agua, tener un tamaño reducido para caber en cualquier bolsillo y un precio bajo para no dejarlos vacios.


Pero también hay regalos tecnológicos para gente menos activa, como un localizador de objetos para despistados, un gadget ecológico para cuidar mejor las plantas o un pequeño helicóptero todoterreno para los más juguetones.


En las próximas semanas completaremos este catálogo de ‘tecnopresentes’ navideños.


MISFIT. Máxima sencillez. Una simple pieza circular, pequeña y ligera, con doce indicadores luminosos que muestran cuanto queda para conseguir el objetivo de pasos, distancia o calorías marcado previamente por el usuario. Se puede colocar en la muñeca como pulsera o en el cuello como colgante. Es compatible con iOS, Android y Windows Phone. Su pila dura 6 meses y cuesta 100 euros.



GARMIN VIVOFIT. La pulsera que más aguanta. La principal virtud de la pulsera cuantificadora Vivofit es que su batería dura hasta un año. Además cuenta con una pantalla donde muestra los pasos, las calorías y la distancia. Monitoriza el sueño y es resistente al agua. Su precio ronda los 100 euros.


SMART BODY ANALYZER. Más que una simple báscula. Guarda un registro completo del peso y nivel de grasa, lo transmite al móvil e incluso mide la calidad del aire de la habitación. 150 euros.


JAWBONE UP MOVE. El más asequible. Durante el día mide la actividad, por la noche la calidad del sueño y lo muestra todo en el móvil. Es la opción de monitorización más económica: 50 euros.


FITBIT CHARGE. Cuantificación con estilo. Disponible en diferentes colores la pulsera Fitbit Charge permite consultar en su diminuta pantalla OLED los pasos dados, la distancia y las calorías, además de mostrar las llamadas entrantes del móvil. También guarda registro de la calidad del sueño durante la noche y lo sincroniza con el móvil o ‘tablet’ por bluetooth. Cuesta 125 euros.


POLAROID CUBE. Alta definición al cubo en la palma de la mano. Tiene gran angular de 124 grados, es resistente a golpes, sumergible y graba en calidad Full HD (1080p) durante 90 minutos en tarjetas Micro SD de hasta 32 GB. Impresiona por su diminuto tamaño y cuesta 100 euros (accesorios a parte).


FLOWER POWER. Plantas 2.0. Este sensor se introduce en la tierra para medir y notificar las necesidades de las plantas directamente en el teléfono móvil del usuario. Aspectos como la luz, la temperatrua, la humedad o el fertilizante ayudan a recordar cuando regar o decidir dónde estarán mejor colocadas. Sale por unos 40 euros.


TILE. Una ayuda para los despistados. Este pequeño ‘gadget’ se puede adherir a cualquier dispositivo u objeto que no queramos perder. A través de bluetooth y una ‘app’ para el móvil nos indicará dónde está el objeto que buscamos. Es resistente al agua y tiene una duración estimada de un año. Su precio es de 20 euros.


PARROT ROLLING SPIDER. Un drone compacto, todoterreno y para todos los bolsillos. Rodando en el suelo o dando vueltas por los aires con un solo ‘click’, este diminuto drone de Parrot se controla con el teléfono móvil y además permite grabar vídeos con su cámara integrada. Cuesta 100 euros