Un centenar de personas se desnuda en Barcelona contra el uso de pieles de animales

Se han tumbado completamente desnudos en la escalinata de la céntrica plaza del Rey.

Más de un centenar de personas han protagonizado este domingo un desnudo colectivo en la plaza del Rey de Barcelona como protesta por el uso de las pieles de animales para la confección de prendas de vestir.


Los participantes en esta protesta, organizada por la entidad AnimaNaturalis International, se han tumbado completamente desnudos en la escalinata de la céntrica plaza del Rey, donde otros activistas los han rociado con un liquido rojo como símbolo del sufrimiento que a su juicio sufren los animales cuyas pieles son utilizadas para confeccionar prendas de abrigo.


Entre las personas que han participado en esta concentración animalista contra la industria peletera estaban las modelos Judit Benavente y Bastet Davinia, que iban vestidas únicamente con un abrigo de piel y que se han colocado sobre la montaña de cuerpos desnudos y pintados de rojo.


Los promotores de este acto reivindicativo recuerdan que anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel.


"Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal para después pasar a ser desollados", denuncian desde AnimaNaturalis, que subrayan que muchos de los animales todavía están conscientes cuando se les arranca la piel "y mueren lentamente desangrados".