Un bebé de dos años consigue salvarse tras pasar la noche en la calle a 7°C bajo cero

Cuando la Policía lo encontró su temperatura corporal era 12 °C, aún así pudo salir del coma.

Invierno en Cracovia
Un bebé de dos años consigue salvarse tras pasar la noche en la calle a 7°C bajo cero
Turismo

El hospital polaco de Cracovia logró despertar del coma al niño de dos años que fue encontrado por la Policía con una temperatura corporal de doce grados, tras pasar la noche a la intemperie a siete grados bajo cero.


El pequeño Adas ha abierto los ojos y mueve las manos, aunque todavía permanece conectado a un respirador, ha informado el médico responsable de su recuperación, Janusz Skalski, quien cree posible que el niño se reponga sin que le queden secuelas.


"Sería casi un milagro si tenemos en cuenta cómo llego al hospital", decía Skalski.


La temperatura corporal del pequeño era de doce grados cuando fue encontrado, vestido apenas con un pijama, y apenas presentaba constantes vitales.


Hasta ahora el caso de temperatura corporal más baja observada en casos de hipotermia accidental había sido el de la sueca Anna Bägenholm, quien sufrió un accidente que la dejó atrapada bajo una capa de hielo durante 80 minutos.

Al ser rescatada, los latidos del corazón y la respiración se habían detenido y la temperatura de su cuerpo era de 13,7 grados.


Un policía encontró al niño el domingo por la mañana, tumbado boca abajo a la orilla de un río a pocos metros de la casa de su abuela, en el pueblo de Raclawice, cerca de Cracovia.


Las bajas temperaturas que vive Polonia desde finales de noviembre han causado en la última semana la muerte de al menos siete personas por hipotermia, según informaron hoy las autoridades polacas.