Vendiendo emociones en la pequeña pantalla

Humor, motivación y solidaridad. Así son los anuncios más emotivos de la televisión.

El nuevo anuncio de la lotería de Navidad ha querido alejarse del que protagonizaron Raphael, Caballé y Bustamente entre otros. Sus creadores han apostado por problemas realistas y han conseguido emocionar a buena parte de los telespectadores, sin embargo, la recurrente fórmula lacrimógena ha dejado, a lo largo de los años, varios anuncios que provocaron un llanto en los hogares de todo el mundo.


El último en sumarse a estas campañas ha sido la cadena de supermercados británicos Sainsbury's que ha aprovechado la llamada Tregua de Navidad que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados alemanes y británicos salieron de sus trincheras para cantar villancicos, jugar al fútbol e intercambiar cigarrillos y dulces. La emoción de la campaña se ve rentabilizada por la tableta de chocolate que aparece en ella.


El anuncio ha recibido multitud de premios y cuenta ya con más de 9 millones de visitas en Youtube. Sainsbury's ya ha confirmado que los beneficios que obtenga de la campaña serán donados a la asociación de veteranos de guerra.Bebiendo emociones


Coca-Cola, empresa experta en sacarle el máximo partido a la publicidad, aprovechó la Navidad de 2011 para presentar 'Hay razones para creer', donde, a través de noticias reales, reflejaba los gestos solidarios de muchas personas anónimas, desde un empresario que organizaba de forma anual cenas navideñas para gente sin hogar, o un peluquero de devolvió 400 décimos de lotería que se encontró en la calle.




Fue también Coca-Cola la que se decidió colocar dos cajeros en Madrid que permitían sacar 100 euros siempre y cuando se usaran para regalar pañales a una mujer embarazada, dar de comer a personas sin hogar u otras causas solidarias. El vídeo terminaba con grabaciones de los usuarios realizando las acciones prometidas. Este 'Arca de la felicidad' fue otro de los anuncios más emocionantes de la televisión española.Campofrío y su homenaje al humor


En el año 2011, a Campofrío se le ocurrió juntar a los mejores cómicos españoles para que rindieran homenaje al fallecido Miguel Gila. Un año después, recurrieron a Fofito para que se encargáse de elaborar 'El currículum de todos'. La motivación se adueñó de los hogares españoles gracias al cómico y a la empresa cárnica: "Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste", concluía.



Recurriendo a la cámara oculta


La Asociación para las familias con Alzhéimer decidió trasladar cómo es la vida de una persona que padece esta enfermedad intentando que los peatones que transitaban las calles de la ciudad viviesen en sus propias carnes los efectos.


Para ello recurrieron a una cámara oculta y a una actriz. El resultado es sorprendente y sobrecogedor.