Nokia no está muerta

El N1 es el primer dispositivo de Nokia tras vender su división de móviles a Microsoft.

La nueva Nokia N1
Nokia no está muerta

Por fuera recuerda inevitablemente a los nuevos iPhone 6: bordes redondeados, grosor y peso contenidos, aluminio y cristal... El tamaño y resolución de su pantalla es exactamente el mismo que el ‘tablet’ pequeñín de Apple: iguala al iPad mini con 7,9 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles que le dotan de una densidad de píxeles de 326 ppp.


Por dentro es un androide 5.0 personalizado al estilo de la nueva Nokia, con atractivos menús y un sistema de búsqueda muy particular, que permite encontrar cualquier aplicación o contacto dibujando su inicial con el dedo sobre la pantalla.




El N1 es un ‘tablet’ de gama alta a precio de gama media (250 dólares) que supera a la opción de Apple, no solo por ser más asequible (el iPad mini parte de 390 euros), además cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 5, en el caso del iPad mini son 5 y 2 Mpx; es más fina, 6,9 frente a 7,5 mm; algo más ligera, 318 contra 331 gramos; y tiene el doble de memoria RAM: 2 GB.


Puestos a copiar, Nokia ha incluido una innovación que muchos agradecerán, un conector micro USB reversible que pondrá fin a las equivocaciones a la hora de poner a cargar la tableta, y que recuerda por sus virtudes del conector ‘lightning’ de los iPhones y iPads de nueva generación.


Por desgracia, el Nokia N1 no saldrá a la venta hasta febrero y lo hará primero en el mercado chino. No se espera que llegue a Europa hasta la primavera de 2015.