La India se refleja en fotografías desde la visión de sus niños

Esta exposición recorrerá las localidades que acogieron los talleres donde se crearon las obras.

El peso de los niños en India varía según la estación en que han nacido
La India se refleja en fotografías desde la visión de sus niños
Efe

Más de 60 niños indios han retratado su país con el foco puesto en los asuntos que más les preocupan, para mostrar su visión de la realidad en una serie de fotografías que serán presentadas este viernes en Nueva Delhi, con motivo del 25 aniversario de la Convención por los Derechos de la Niñez.


Las imágenes fueron tomadas durante los talleres que la ONG organizó en Lucknow, Hyderabad y Malda, donde además de aprender aspectos técnicos de la fotografía participaron en debates para identificar los temas que centran su atención, explicó una responsable de comunicación de Unicef India, María Fernández.


El agua, la higiene, el matrimonio infantil y el papel de la mujer en la sociedad son algunos de los asuntos que surgieron del debate y que luego los niños fotografiaron como parte de su trabajo "sobre el terreno".


Uno de los objetivos de estos eventos es enfatizar el artículo 12 de la convención que ahora cumple años, en el que se defiende la importancia de que los niños expresen sus puntos de vista, y "darles las herramientas" para que lo pongan en práctica.


Después de la presentación del viernes, la exposición se mostrará a partir del 2 de noviembre en el Instituto Cervantes de la capital india para luego recorrer las localidades que acogieron los talleres donde se crearon las obras.