El estado de la duquesa de Alba es "difícil, pero no crítico", según su hijo

Su madre, que sufrió una pequeña arritmia, permanece en estado "estable y seminconsciente" y su marido está junto a ella.

Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba ha confirmado este lunes a los periodistas que el estado de su madre es "difícil, pero no crítico", y que permanece ingresada desde la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.


A las puertas de este centro sanitario, donde hacen guardia numerosos periodistas, Cayetano Martínez de Irujo ha explicado que su madre está "estable" y padece "una pequeña arritmia que ya está controlada", y que la duquesa permanece en estado "seminconsciente".

El hijo de la duquesa, que ha confirmado que en la clínica se halla el marido de esta, Alfonso Díez, ha asegurado que está esperando a su hermano Carlos, que en este momento viaja en tren hacia Sevilla desde Madrid.


Cayetano ha dicho a los periodistas que en cuanto llegue su hermano se pondrán de acuerdo para dar a conocer un parte médico sobre el estado de salud de su madre y que calcula que eso podría ser posible a partir de las once y media de esta mañana.


El hijo de la duquesa, que ha entrado al centro sanitario tranquilo, se encontraba fuera de Sevilla y ha tenido que viajar a la capital hispalense debido a la hospitalización de su madre.