¿Quién es el superhéroe que gana más dinero?

En 2013 Spiderman generó 1.300 millones de dólares, es el rey del merchandising.

¿Quién es el superhéroe que gana más dinero?
¿Quién es el superhéroe que gana más dinero?

Los superhéroes están más de moda que nunca. Superman, Batman, Spider-Man, los X-Men...


Los personajes de Marvel y DC Comics han alcanzado una nueva dimensión gracias al 'boom' cinematográfico de las nuevas superproducciones de Hollywood.


Marvel, propiedad de Disney, y DC, aliada con Warner Bros., se han lanzado en una carrera por ver quién triunfa más con sus superhéroes. Sin olvidar tampoco a los X-Men (propiedad de Sony) o a Spider-Man (propiedad de Fox).


Pero los Universos Marvel y DC no se han limitado con expandirse en el mundo cinematográfico y los cómics, sino que han explorado todos los mercados, desde las típicas figuritas de acción, hasta menaje para el hogar, ropa o las ya míticas series LEGO.


La pregunta es ¿qué superhéroe genera más ingresos? Y la respuesta es... Spiderman.


Aunque no es el más taquillero, Los Vengadores (y particularmente Iron Man) se llevan la palma en ese sentido, Peter Parker es el rey del merchandising. En 2013 Spiderman generó 1.300 millones de dólares colocándose al frente de la lista.


Por detrás del personaje de Marvel quedan Los Vengadores, también de Marvel, que ingresaron 325 millones. Mientras, los dos superhéroes estrella de DC, Batman y Superman, generaron 494 y 277 millones, respectivamente.