Dani Rovira 'da la cara' contra la violencia de género

Dani Rovira
Dani Rovira 'da la cara' contra la violencia de género

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este viernes en la calle Larios la exposición de fotografías 'Si eres hombre DA LA CARA' organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, y en la que han participado los actores malagueños Dani Rovira y Manuel Banderas y el cantante Javier Ojeda.


La muestra está organizada por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga y en ella han participado en total, ofreciendo su imagen, 22 hombres malagueños procedentes del mundo de la cultura y del deporte, así como reconocidos profesionales en diferentes ámbitos, que expresan a través de una frase su rechazo a los maltratadores y a la violencia de género.


Los malagueños que ha colaborado en esta iniciativa son, además de los anteriores, Borja Vivas (lanzador de peso), Christian Jongeneel (nadador), Jaime Ordóñez (actor), Manuel Sarria (humorista y actor), Antonio Montiel (pintor), Antonio Cortés (cantante), Santi Souvirón (periodista), Domi del Postigo (periodista), Enrique García Fernández (director de cine) y Saúl Jiménez Fortes (torero).


Asimismo, están los futbolistas Samuel Castillejo y Juan Miguel Jiménez, Juanmi; Berni Rodríguez (jugador baloncesto), José Carlos García (cocinero), Boris Soler (peluquero), Pablo Aranda (escritor), Rafatal (director de cine), Miguel Ángel Jiménez (golfista) y Jesús Navarro (periodista).


La exposición permanecerá en la céntrica calle malagueña hasta el 25 de noviembre. Posteriormente, se trasladará a la entrada de la estación de tren Málaga-María Zambrano, donde podrá ser vista durante 15 días más. Esta muestra es el acto central de la campaña de concienciación ciudadana que anualmente desarrolla el Ayuntamiento en torno al Día Internacional contra la violencia de género.


'Si eres hombre DA LA CARA. Sea cual sea tu edad, rechaza la violencia de género' es el lema de este año y se dirige directamente a los hombres malagueños, intentando sensibilizar a este sector de la población al entender que la violencia de género es un problema que tienen los hombres agresores y del que las mujeres sufren las consecuencias.

También se ha editado un díptico donde se recogen buenas prácticas para el rechazo de la violencia de género y que se distribuirá en los centros de enseñanza secundaria, en los talleres de Alterna en la Movida y entre el conjunto de la ciudadanía.

Además, se ha elaborado un manifiesto, en colaboración con las asociaciones que integran el Consejo Sectorial de la Ciudad, que se remitirá a todos los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, proponiéndose a los centros que se lea públicamente el 25 de noviembre, a las 12.00 horas.

Otra de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género es un taller para adolescentes en cada uno de los distritos, en los que se trabajará fundamentalmente la concepción de nuevas masculinidades.

Además, en Alterna en la Movida, durante el mes noviembre, antes de que empiecen los talleres programados por el Área de Juventud, se explicará a los participantes la campaña se sensibilización y se distribuirán dípticos informativos.

Asimismo, habrá una muestra de cine 'La mujer en escena', un certamen cinematográfico que dedicará el 20 de noviembre a debatir sobre la violencia de género. Por la mañana, en la sesión dedicada al alumnado de Educación Secundaria, se proyectará 'Evelyn' y por la tarde podrá verse 'Redención'.