La familia Pantoja contraataca

Hijos, tíos y otros artistas encabezan una campaña para pedir la libertad de la tonadillera.

Isabel Pantoja
La familia Pantoja contraataca
EFE/MANUEL LORENZO

La familia de Isabel Pantoja contraataca ante el inminente ingreso en prisión de la tonadillera si la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga vuelve a rechazar suspender el ingreso de la artista, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.


Desde que el Tribunal encargado de ejecutar la sentencia se mostrara partidario la semana pasada de que Pantoja cumpliera su pena de cárcel por la "gravedad" de su conducta y "las gravísimas consecuencias económicas que supuso" al Ayuntamiento de Marbella, sus hijos Kiko Rivera e Isabel, han iniciado una campaña en las redes sociales para mostrar su disconformidad.


Pero los hijos de la tonadillera no están solos en esta campaña, también les apoyan su tío Agustín Pantoja, su prima Anabel y algunos artistas, como Falete, que han plasmado su solidaridad en las redes sociales.

"Justicia ejemplarizante o cabeza de turco", es uno de los mensajes que ha enviado Kiko Rivera en una imagen en donde se ve el rostro de su madre envuelto con un pañuelo rojo.


En otra instantánea se representa a la artista de dos maneras: una, colgada en una cruz como Jesucristo y, al lado, otra con la misma postura (es decir con los brazos abiertos) pero, en este caso, disfrutando de la libertad en medio de un paisaje; y su hijo advierte: "Así la quieren ver algunos .... y así la queremos ver nosotros".


También lanzan mensajes con preguntas en los que cuestionan si la justicia es igual para todos y denuncian que con "Isabel existe una manifiesta discriminación por ser quien es".


Numerosos periodistas hacen guardia en la finca de 'la Cantora' desde hace días y el número de reporteros sigue creciendo, pero no solo es allí donde hay profesionales de la información esperando la instantánea de Pantoja.


También hay un enorme despliegue informativo, con unidades móviles incluido, en dos de las prisiones que suenan con mayor fuerza como posibles destinatarias de la artista, la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de distancia a Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca.


Isabel Pantoja, según han asegurado fuentes cercanas a su entorno, quiere entrar en prisión pronto si la resolución no es favorable, aunque pretenden evitar que su entrada se convierta en un circo.


Otras fuentes, en este caso judiciales, han confirmado que la Sala ha enviado esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción el escrito presentado por los abogados defensores de la tonadillera para que se pronuncie sobre el recurso de súplica.


Hasta el momento, la fiscal del caso se ha mostrada contraria a suspender el ingreso en prisión y previsiblemente volverá a rechazar que se suspenda con argumentos similares a los ya planteados.


Aunque la última palabra la tendrá la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que también se ha mostrado partidaria a que cumpla su pena de cárcel.