Un concurso de 'selfies' del BCE desemboca en una crítica a la política económica

En las redes sociales aparecieron imágenes cargando contra la institución.

Un usuario de Twitter quema un billete para el concurso
Un concurso de 'selfies' del BCE desemboca en una crítica a la política económica
@ohleeee

Al Banco Central Europeo (BCE) le ha salido el tiro por la culata en su idea de promocionar los nuevos billetes de 10 diez euros.


Con motivo del lanzamiento, la institución quiso sumarse a la moda de los 'selfies' en las redes sociales e invitó a los ciudadanos europeos a fotografiarse con el billete para optar a premios como cinco iPad mini, 95 dibujos en acrílico del nuevo billete que según dicen están valorados en 20 euros. Además, el ganador aparecerá en la página web del banco.


El concurso ha causado un efecto inverso y los tuiteros han aprovechado para denunciar la actual situación económica y para cargar contra el el BCE y Dragui.


Pese a que el BCE indicaba en las bases del concurso que bajo la etiqueta #mynew10 no podía haber contenidos ofensivos, o que fueran considerados "insultantes" para la institución, lo cierto es que la entidad no puede limitar las publicaciones aparecidas en las redes sociales.


Lo que en un principio surgió como una idea para publicitarse a través de Twitter o Instagram, se ha convertido en una de las formas más sencillas de criticar las políticas económicas europeas.