Desde alas, hasta una boca de tiburón, ¿qué cambiarían los niños de su cuerpo?

El último fenómeno viral de las redes sociales reivindica el sentirse a gusto con uno mismo.

Los tres jóvenes que componen la plataforma JubileeProject se estrenaron en 2011 con un vídeo grabado en Nueva York para recaudar fondos para Haití. Ahora, en 2014 han vuelto con otro viral que ya ha sido reproducido 1.773.000 veces.


El vídeo, 'Comfortable: 50 people 1 question', pregunta a personas de diferentes edades qué cambiarían de su cuerpo. Lo hace en un ambiente intencionadamente emotivo, con confesiones en primer plano, música y, por supuesto, una moraleja final. Entre las respuestas de los adultos hay peticiones como "tener las orejas más pequeñas", "menos frente" o "ser más alto". Sin embargo, cuando se hace esta misma pregunta a los niños ninguno ve nada negativo en su cuerpo, y las respuestas consiguen confirmar las intenciones de los propulsores del vídeo, la belleza no solo existe cuando se cumplen los cánones marcados por la publicidad.


Los pequeños dejan volar su imaginación y piden "tener una cosa de sirena", "una boca como un tiburón" o "alas". Este viral de Youtube continúa subiendo invitando a los que lo ven a vivir con optimismo.'La belleza real' de Dove

La marca de cuidado femenino Dove vertebró varias de sus campañas en este tipo de publicidad. De este modo, pidieron a varios desconocidos que se describieran a sí mismos y a los demás delante de una cámara, después, un artista forense con muchos años de experiencia dibujó lo que le explicaban. Los resultados se enseñaron a los participantes que pudieron comprobar lo que opinaban los demás de ellas. El vídeo, que fue lanzado en abril de 2013, acumula hasta el momento más de 64 millones de visualizaciones.