El Príncipe Enrique visitará Omán para competir en un partido de polo benéfico

Será su primera visita al país árabe donde pasará tres días.

El Príncipe Enrique en una imagen de archivo
El Príncipe Enrique visitará Omán para competir en un partido de polo benéfico

El príncipe Enrique de Inglaterra visitará Omán el próximo 18 de noviembre en su primer viaje al país árabe, donde pasará tres días por invitación del sultán Qabus bin Said, informaron este lunes medios británicos.


La visita del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales coincidirá con la celebración en ese país del 'Día del Desfile Nacional', que incluye un despliegue militar tradicional.


El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, competirá en un torneo de polo que se disputará en Abu Dhabi el 20 de noviembre.


La finalidad de ese partido es recaudar fondos benéficos que irán destinados a la organización caritativa del príncipe Enrique, 'Sentebale', que trabaja para ayudar a niños con VIH y SIDA de Lesoto (Suráfrica).


Esa competición de polo, que pretende ofrecer apoyo emocional y psicológico a niños que viven con VIH, se disputará por quinto año consecutivo tras haberse celebrado en el pasado en lugares como Barbados, el Reino Unido, Brasil y EEUU.