La pulsera que todo lo mide

Microsoft ha obviado la moda del ‘smartwatch’ y ha presentado un pulsera inteligente.

La nueva pulsera de Microsoft
La pulsera que todo lo mide

Microsoft es que trata de recuperar el liderazgo perdido. Puede que llegara tarde al mundo táctil, tanto en móviles -algo que está intentando solucionar con la compra y posterior absorción de Nokia-, como en tabletas, con unos Surface que van mejorando pero no acaban de despegar.


Ahora la compañía norteamericana se ha marcado como objetivo nuestras muñecas. No ha optado por el tradicional ‘smartwatch’, sino por una completa ‘smartband’ que nos mantendrá informado de todas nuestras notificaciones, mientras mide nuestra actividad diaria animándonos a superarnos.


Microsoft Band es probablemente uno de los ‘gadgets’ más completos de su categoría. Su lista de sensores es muy amplia, cuenta con: GPS: para medir distancias recorridas por el usuario.   Acelerómetro/giroscopio: detecta el movimiento y mide los pasos dados cada día.   Medidor cardiaco: para guardar un historial de nuestro pulso que puede ser consultado en cualquier momento.   Sensor de luz: para ajustar el brillo de la pantalla a las circunstancias.   Sensor de temperatura de la piel.   Sensor de rayos ultravioletas: para saber si nos tenemos que poner crema.   Sensor de respuesta galvánica: supuestamente mide los niveles de estrés a través de la piel, similar a como lo hace un polígrafo.   Reconocimiento de voz: para dar órdenes al asistente cortana, la versión de Microsoft de Siri o Ok Google.   Vibración: para recibir alertas de forma solo perceptible por el usuario.La Microsoft Band, además de llevar un completo historial de nuestra actividad física gracias a su larga lista de sensores, se conecta con el ‘smartphone’ para mostrar avisar al usuario de las notificaciones que recibe y mostrarlas en su pantalla de 1,4 pulgadas (320x106 píxeles), sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.Esta pulsera inteligente no solo funciona con los móviles Lumia de Microsoft, también es compatible con cualquier Android 4.3 o superior y con todos los iPhone desde iOS 7.1. Parte así con ventaja frente a sus principales competidores, Apple HealthKit y de Google Fit, ya que estos solo son compatibles con sus respectivas plataformas.


Prometen que su batería, que se carga en hora y media, dura aproximadamente dos días, pero, como siempre, dependerá del uso que le demos. Además, Microsoft Band es resistente al polvo y a las salpicaduras, pero habrá que olvidarse de nadar con ella, ya que no es sumergible.


Su precio rondará los 200 euros, un coste justo para un gadget muy completo, que promete hacer las delicias de los amantes de ‘cuantificarlo’ todo.