El Rey da los últimos retoques a su discurso antes de entregar los Premios Príncipe de Asturias

A las 18.30, los Reyes presidirán la entrega de Premios, por primera vez, como monarcas

El Rey retoca su discurso antes de la entrega de premios
El Rey da los últimos retoques a su discurso antes de entregar los Premios Príncipe de Asturias
Premios Príncipe de Asturias

La Casa del Rey ha difundido en su cuenta oficial de Twitter una foto en la que se puede ver a don Felipe en el Hotel Reconquista de Oviedo, tras el almuerzo, dando los últimos retoques al discurso que pronunciará unas horas después en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.


La imagen, en la que aparece el Rey hojeando el discurso, bolígrafo en mano, ha sido tomada después del bufé que la Reina y él han compartido en ese hotel con las autoridades del Principado, los jurados de los Premios y los galardonados en sus ocho categorías.


A las seis y media, don Felipe y doña Letizia se encontrarán ya en el Teatro Campoamor de la capital asturiana para presidir, por primera vez como Reyes, la solemne ceremonia de entrega de los premios, a la que se espera la asistencia de 1.500 invitados.


Serán distinguidos la periodista congoleña Caddy Adzuba, (Concordia), los químicos Mark E. Davis, Galen D. Stucky y Avelino Viejo (Investigación Científica y Técnica) y la directora del Maratón de Nueva York (Deportes), Mary Wittenberg.