Un turista queda encerrado por error en una librería londinense y es liberado gracias a Twitter

Cerraron el local sin advertir que estaba aún dentro. Su mensaje de auxilio tuvo 7.000 retuits.

Imagen tuiteada desde el interior de la librería por David Willis
Un turista queda encerrado por error en una librería londinense y es liberado gracias a Twitter

El joven turista David Willis originario de Texas se ha convertido en un fenómeno de Twitter al publicar una foto desde el interior de la librería Waterstones de Londres, en la que quedó atrapado, junto a un tuit de socorro que permitió a la policía liberarle, según informaron medios locales. 


Su paseo turístico por la librería, en plena Trafalgar Square londinense, se convirtió en una pesadilla cuando tras de quedarse buceando entre los libros después de las 21.00, momento estipulado para el cierre, la puntualidad británica le hizo quedarse encerrado. 


Al bajar las escaleras 15 minutos después, se encontró con todas las luces apagadas y la puerta cerrada con la persiana de seguridad echada. 


Ante la situación, cogió su 'smartphone', realizó una foto y la subió a Twitter, junto con el siguiente tuit: 'Este soy yo encerrado dentro de la librería Waterstones en Londres. Estaba arriba 15 minutos y cuando bajé estaban todas las luces apagadas y la puerta cerrada. Llevo aquí una hora'. 


Poco después el joven escribía: 'Hola Waterstones, llevo encerrado dos horas en vuestra librería de Trafalgar Square. Por favor, dejadme salir'. El mensaje obtuvo 7.000 retuiteos. 


Los usuarios de Internet rápidamente acudieron en su ayuda: algunos diciéndole que llamara a la policía, unos ofreciéndole comida e incluso algún tuitero le recomendó libros para que se entretuviera. 


El turista fue liberado finalmente entre las 23.05 y las 23.20, según Scotland Yard. Cuando abrieron las puertas también avisó en la red de redes para tranquilidad de todos los tuiteros: 'Soy libre'. 


Tras el revuelo creado la librería respondió con exquisitas formas británicas: "Nos complace anunciarles que [el sr. Willis] es un hombre libre otra vez. Gracias por su interés y por sus tuits".