PlayStation se une al Thyssen para desarrollar 'Nubla'

Pretende ser un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte y la tecnología.

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha confirmado los términos de un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego ‘Nubla’. Esta alianza fue presentada oficialmente el pasado martes en la conferencia de Sony Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria. 


El proyecto se enmarca dentro del programa de asociación académica PlayStation First, que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. Una iniciativa pionera ya implantada en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda, y al que a día de hoy están adscritas tres universidades españolas: ESNE, la Universidad Europea y la Universidad Politécnica de Madrid.


Gracias a este programa, los estudiantes de estas facultades tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, y cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de PlayStation España en varias áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio para el desarrollo de nuevos títulos. 


'Nubla' propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el mundo del juego, lleno de puzles y lugares olvidados. Además de un juego, pretende ser un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando de esta forma una reinterpretación creativa de las obras del museo.


Escenarios, personajes y mecánicas se inspirarán en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida. ‘Nubla’ estará disponible para su descarga a través de PlayStation Store en enero de 2015.