Muere Marie Dubois, actriz de la 'Nouvelle Vague'

La actriz francesa murió a los 77 años de edad.

Muere Marie Dubois, actriz de la 'Nouvelle Vague'
Muere Marie Dubois, actriz de la 'Nouvelle Vague'

La actriz francesa Marie Dubois, conocida por sus interpretaciones en películas de la 'Nouvelle Vague', murió a los 77 años en la localidad pirenaica de Lescar según informó el diario local 'Sud Ouest'.


Afectada de esclerosis múltiple desde hace décadas, la rubia actriz comenzó fuerte su carrera en el mundo del cine: sus tres primeras películas fueron dirigidas por Eric Rohmer, François Truffaut y Jean-Luc Godard.


A lo largo de una carrera de cuarenta años (1959-1999), Dubois -cuyo verdadero nombre era Claudine Huzé- pasó por las cámaras de otros iconos de la dirección como Luchino Visconti, Claude Chabrol, Roger Vadim o Louis Malle.

Dubois apareció en clásicos del cine francés como 'Jules et Jim', de Truffaut, o 'Una mujer es una mujer', de Godard, aunque los reconocimientos le llegaron más tarde, gracias a su papel en 'La Menace', de Alain Corneau, con el que ganó el César a la actriz secundaria en 1977.


Cuando su esclerosis restringió su capacidad de movimiento, Dubois ralentizó su actividad, según el citado diario, y recibió el año pasado la Legión de Honor, otorgada por el Estado francés en reconocimiento al conjunto de su carrera.