George Clooney y Amal Alamuddin se dan el 'sí, quiero' oficial también en Venecia

Tras la ceremonia privada del sábado, ayer acudieron al Ayuntamiento de la ciudad italiana

La llegada de los novios al palacio Ca'Farsetti, donde contrajeron matrimonio.
George Clooney y Amal Alamuddin se dan el 'sí, quiero' oficial también en Venecia
PIERRE TEYSSO/afp

La estrella de Hollywood George Clooney y la abogada de origen libanés Amal Alamuddin pronunciaron ayer el "sí, quiero", esta vez de forma oficial, en el Ayuntamiento de Venecia, tras la ceremonia privada que celebraron el pasado sábado en el hotel Aman, en la misma ciudad italiana.


La pareja, salió ayer poco antes de las 13.30 del hotel Cipriani para dirigirse al palacio Ca’ Farsetti, sede del Ayuntamiento de Venecia, para contraer matrimonio. Llegaron por el Canal Grande de Venecia, acompañados por los numerosos reporteros gráficos que les han seguido durante estos cuatro días de celebración, a bordo de su ya conocido taxi acuático ‘Amore’.


La abogada, entre las cien más reconocidas del mundo y especializada en derechos humanos, vestía una blusa y pantalones blancos acompañados por un cinturón negro y una pamela también blanca, mientras Clooney llevaba un traje gris con corbata.Una boda por lo civil

Como en cualquier matrimonio civil en Italia, se leyeron los tres artículos del Código Civil. Fueron traducidos al inglés.


El acto fue celebrado por el amigo de Clooney y exalcalde de Roma Walter Veltroni, quien también ofició la ceremonia privada del sábado. En la ceremonia civil, que duró unos 10 minutos, también se pronunció el ‘sí quiero’ y se intercambiaron los anillos.


Además de los periodistas y fotógrafos, turistas y curiosos aguardaron durante horas la salida de la pareja de recién casados, mientras que frente al hotel Cipriani un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Venecia se manifestaban en contra de los recortes.Los detalles de la boda

De la boda con más glamur del año y también la más secreta, se van conociendo algunos detalles, como que el regalo que ofrecieron los recién casados a sus cerca de 200 invitados el sábado fue un dispositivo Ipod con sus canciones preferidas y una foto de la pareja en color sepia.


Todos los secretos serán desvelados en la revista ‘Vogue’, que se ha hecho con la exclusiva de las fotografías de la boda. El dinero por este reportaje será destinado a las víctimas de Darfur en Sudán, una de las causas humanitarias por las que más se ha movilizado Clooney.


La celebración con los invitados se produjo durante la noche del sábado y no se supo hasta que el jefe de relaciones públicas del actor, Stan Rosenfield, anunció que Clooney y Alamuddin habían intercambiado las promesas de matrimonio en la fiesta del hotel Aman.


Con el acto de ayer, terminaron estos cuatro días de fiesta en Venecia, que comenzaron con la despedida de soltero de ambos el viernes, y en los que el Canal Grande de Venecia se convirtió en una acuática alfombra roja cinematográfica con invitados de lujo como Matt Damon, Luciana Barroso, Cindy Crawford, Bono o Anna Wintour, entre otros.