Fernando Rey se encuentra "estable" pero ha pasado la noche sedado e intubado

El novillero resultó "herido muy grave" en una faena en Moralzarzal, Madrid.

El novillero Fernando Rey, herido "muy grave" este lunes en la localidad madrileña de Moralzarzal, se encuentra "estable", aunque ha pasado la noche sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doce de Octubre de Madrid, ha informado este martes su apoderado Emilio Martínez.


Los médicos que atienden a este joven torero malagueño, de 20 años, han optado por "volver a abrir la herida" para valorar en profundidad y supervisar los daños provocados por el pitón del toro, el cual contusionó gravemente la arteria femoral, arrancando las venas colaterales.

"Los médicos nos han dicho que está estable y que su pulso es normal, aunque prefirieron que la noche la pasara sedado e intubado para que esté lo más tranquilo posible, y este martes le despertarán", apostilló Martínez.


Lo que más preocupa ahora de la cornada, estabilizada por el doctor Máximo García Padrós en la misma enfermería de la plaza, es la contusión que le ha provocado en la femoral, principalmente por "el riesgo que hay de que puedan aparecer trombos", motivo por el que Rey permanecerá en observación intensiva para evitar todo tipo de contratiempos.


Este martes a primera hora será revisado por los galenos, momento en el que se ofrecerá una valoración "más exhaustiva" de su estado de salud.


Fernando Rey resultó cogido por el primer novillo del festejo celebrado este lunes en Moralzarzal (Madrid), de la ganadería de Victoriano del Río.


En un momento de la faena de muleta, mientras toreaba al natural, el utrero tiró un derrote seco que cazó certeramente al torero a la altura de la ingle, teniendo que ser trasladado con urgencia a la enfermería, dejando tras de sí un impresionante charco de sangre.


Rey fue operado en la enfermería según el parte médico de "cornada en el triángulo de Scarpa izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 20 centímetros, que alcanza el isquion, contusiona la arteria femoral con hemorragia venosa al romper las colaterales. Se realiza limpieza, hemostasia y se deja drenaje en la zona. Pronóstico muy grave. Trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre".