La justicia niega la libertad condicional a Yuyee, mujer de 'Frank de la jungla'

El popular presentador asegura que les están "mangoneando" y amenaza con contar "la verdad".

La justicia niega la libertad condicional a Yuyee, mujer de 'Frank de la jungla'
La justicia niega la libertad condicional a Yuyee, mujer de 'Frank de la jungla'

La justicia tailandesa negó este viernes el recurso de libertad condicional para Alissa Yuyee Intusmith, condenada a 15 años de prisión por posesión y tráfico de 0,212 gramos de cocaína, confirmó este viernes el exmarido y el presentador de televisión 'Frank de la jungla'.


"Normalmente tardan 10 días en contestar un recurso así, a nosotros y por la vía rápida nos han dicho este viernes que no a todo. En menos de 24 horas", señaló por teléfono Francisco Javier Cuesta, padre de 4 hijos con Yuyee.


"Nos han dicho que tienen miedo de que se escape del país", puntualizó el afectado, quien subrayó que la madre de la detenida lleva cuatro meses en el hospital y uno de sus hijos padece una enfermedad coronaria.


Tras ser denegada esta petición presentada por la defensa de Yuyee, el caso podrá ser revisado de nuevo "entre 6 meses y un año", comentó el presentador.


La exmodelo, de 41 años, cumplirá este domingo 100 días en la cárcel tras ser condenada el pasado junio después de que en noviembre del 2012 fuera detenida en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaran 0,212 gramos de cocaína.


'Frank de la jungla' reiteró la "inocencia" de su exmujer, quien según el primer reporte policial portaba 0,005 gramos de droga, un número que no coincide con el expuesto durante el juicio.

El presentador achacó la manipulación de las pruebas y la posterior destrucción de estas en el laboratorio de la Policía.


"Hemos hecho todo lo que se puede hacer (por la vía jurídica). Nos están mangoneando", sentenció.


El popular presentador, que en las redes sociales impulsa una campaña para liberar a la madre de sus hijos bajo la etiqueta '#FreeYuyee', aseguró que continuarán luchando y amenazó con contar "esta semana toda la verdad", publicó en su perfil de Facebook.