El 'coaching', una técnica que se afianza y llega a la universidad

El sector empresarial concentra la mayor parte de la demanda de estos profesionales.




El coaching está de moda porque “funciona”, asegura el experto Enrique Jurado. Una técnica que se encuentra en pleno auge, siendo el sector empresarial, en el que se concentra la mayor parte de la demanda.


Andar sobre cristales es la metáfora que utiliza Jurado para explicar que hay superar los miedos, los temores o las dificultades. El secreto está, dice, en afrontarlos con decisión.


Tanta es la demanda de la técnica que llega a Zaragoza el primer título universitario en Coaching con Inteligencia emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL) de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos junto con la empresa Coaching D`Arte. Tendrá una duración de 350 horas, a lo largo de 7 meses, en los que se forme a  profesionales para ayudar a los clientes a sacar lo mejor de sí mismos.


Durante el curso, los alumnos podrán contar con el apoyo de un mentor /tutor y una plataforma online mediante la cual podrán volver a visualizar las clases, consultar bibliografía o realizar tares y exámenes. Además, deberán completar cuarenta horas de prácticas obligatorias con casos reales.