Ryanair niega que discrimine a los pasajeros con discapacidad

Responde a la denuncia de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

Avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair
Ryanair niega que discrimine a los pasajeros con discapacidad
CEDIDA

Ryanair ha negado que esté dando un trato discriminatorio a las personas con discapacidad en respuesta a la denuncia formulada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid. 


La organización ha criticado a la compañía al entender que había discriminado a un pasajero con discapacidad usuario de muletas, al no brindarle la posibilidad de disponer de apoyo durante el proceso de facturación de su equipaje. 


En un comunicado, la compañía de bajo coste ha asegurado que esta información es "completamente falsa" y explica que se le comunicó "correctamente" que la aerolínea no dispone de un servicio de transporte de equipaje en el aeropuerto. 


Aún así, la compañía alega que se le informó acerca de la posibilidad de reservar con antelación el servicio de asistencia de silla de ruedas en el aeropuerto. 


Además, la aerolínea ha destacado la gran cantidad de clientes que recibe semanalmente la aerolínea con diversidad funcional y a los que presta servicio de asistencia y una línea de atención telefónica, así como un servicio de chat en línea en su página web para ayudar a los clientes con sus reservas.