Un investigador de la UZ, en el Ars Electronica

La Cumbre Future Innovators Summit será del 4 al 8 de septiembre ?en la ciudad austriaca de Linz.

El investigador del BIFI de la Universidad de Zaragoza, Fermín Serrano, también responsable de la Fundación Ibercivis, que promueve la ciencia ciudadana y la participación abierta a través de las nuevas tecnologías, será uno de los 25 jóvenes de todo el mundo participantes en un foro sobre innovadores, que tendrá lugar la próxima semana en Austria. 


El representante de la Universidad de Zaragoza presentará, entre otros proyectos, el relacionado con las composiciones musicales colectivas creadas durante el festival Sónar, celebrado en Barcelona el pasado mes de junio. 


La Cumbre Future Innovators Summit tendrá lugar dentro del festival Ars Electonica, uno de los más reputados y vanguardistas festivales del mundo con 35 años de experiencia, que se celebra entre los días 4 y 8 de septiembre en la ciudad austriaca de Linz. 


En esta edición, el festival dedicará su tema central al análisis y respuesta de la pregunta ¿qué es lo que hace falta para cambiar? Para abordar esta cuestión se ha creado la Future Innovators Summit, un foro de interacción para el que se han seleccionado a 25 jóvenes de todo el mundo, considerados como destacados catalizadores de cambios, provenientes de distintas disciplinas, capaces de explorar nuevos caminos. 


El objetivo de este cónclave es que los jóvenes interaccionen entre ellos, y con las personas que asistan al festival durante cuatro días, compartiendo visiones y experiencias en pequeños grupos y ayudados por mentores senior, entre los que se encuentran Rober Madelin, director general de DG-CONNECT en Bruselas, o Hiroshi Ishii del MIT Media Lab de Boston. 


La Future Innovators Summit está coorganizada por Ars Electronica, la agencia japonesa Hakuhodo y la agencia ITU de las Naciones Unidas, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.