Los niños, protagonistas en Monflorite

Toda la semana se han organizado actividades infantiles.
Los niños, protagonistas en Monflorite
José Sipán

La localidad de Monflorite vivirá hasta el domingo sumergida en un nutrido programa de actos festivos en honor de San Ramón Nonato. Los niños tienen un papel destacado dentro de este y serán los grandes protagonistas hoy, ya que se han organizado durante toda la tarde juegos acuáticos en la piscina. También tienen carácter infantil el baile de disfraces que se celebrará a las 20.30 en la plaza, antesala del de adultos que tendrá lugar a la 1.30, y que cuenta con gran participación de grupos de amigos, que se reúnen ya desde semanas antes para idear un atuendo que consiga sorprender.


El programa festivo arrancaba ayer por la tarde con el tradicional disparo del cohete desde la plaza del pueblo, acompañado del replique de las campanas de la iglesia parroquial. Seguidamente, los más pequeños protagonizaron un futbolín humano que terminó en la piscina del pueblo con la tradicional jornada de baño nocturno que se extendió hasta la madrugada. 


Hoy, además de los actos infantiles y los disfraces también habrá doble sesión de baile con la orquesta ‘Nuevo Sprint’. En el descanso se servirá la tradicional cena de hermandad. Además, durante la noche del baile se repartirá melón entre los vecinos que acudan a la verbena.