El expresidente George W. Bush toma su balde de agua helada

El anterior presidente de EE. UU. se ha unido al 'Reto del balde de hielo' para el ELA.

El anterior presidente de EE.UU, George W. Bush, recibió este miécoles un balde de agua helada derramado por su esposa Laura, para sumarse a una campaña para recoger fondos destinados a combatir la esclerosis lateral amiotrófica.


El 'Reto del balde de hielo' se ha convertido en el furor del verano gracias a los medios sociales e internet, y desde finales de junio ha recolectado unos 14 millones de dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad conocida como Mal de Lou Gehrig.


El desafío consiste en lanzarse o que le lancen a uno un balde lleno de agua y hielo por la cabeza al tiempo que se graba un vídeo, algo que se ha puesto de moda en internet.


Además, se donan diez dólares a una organización que investigue sobre la enfermedad.


La campaña la inició a mediados de julio en Boston el jugador de béisbol retirado del Boston College Pete Frates, quien desde 2012 ese mal.


Desde que lo hizo Frates, muchos famosos se han sumado a la campaña, como el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el fundador de Microsoft Bill Gates o el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.


Cada participante tiene que retar a su vez a otros tres para que participen, y quien decide no vaciarse el cubo de agua puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.


La viuda del senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó y retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que vaya a participar y aseguró que el mandatario, en cambio, realizó una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.


En total han sido casi un millón y medio de vídeos de baldes de hielo los que han circulado por internet y las donaciones para la asociación aumentaron a un ritmo cinco veces más rápido que en el período similar del año pasado.


En el vídeo difundido este miércoles, Bush declara que él no cree que "sea presidencial" que lo bañen con hielo, y por eso para hacerlo más sencillo "les escribiré un cheque".


Y cuando se apresta a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le derrama un balde de agua encima, al tiempo que declara: "Ese cheque es para mí. Yo no quiero arruinarme el peinado".


Finalmente, en el vídeo, Bush le pasa el reto a antecesor, el expresidente Bill Clinton.


"Ahora le toca a mi amigo Bill", dijo Bush. "Ayer fue su cumpleaños y mi regalo para él es un balde de agua helada".