Ballmer abandona Microsoft para centrarse en Los Angeles Clippers

El exconsejero delegado de Microsoft asegura que sería "poco práctico" seguir en la junta.

Steve Ballmer, nuevo propietaro de los Clippers, junto al entrenador angelino Doc Rivers
Ballmer abandona Microsoft para centrarse en Los Angeles Clippers
AFP Photo

El ex consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer anunció este miércoles que abandona definitivamente la empresa que dirigió durante catorce años y deja la junta directiva para centrarse en el equipo de la NBA que ha adquirido recientemente, Los Angeles Clippers.


"Creo que sería poco práctico que siguiese formando parte de la junta, así que es lo mejor para mí renunciar", indicó Ballmer en una carta dirigida al actual consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, publicada en el sitio web de la compañía.


Ballmer quiere dedicar su tiempo en esta nueva etapa a "los Clippers, la contribución ciudadana, la enseñanza y el estudio", por lo que considera que apenas le quedaría tiempo para dedicar a la primera empresa mundial en producción de software.


"El otoño se presenta muy agitado entre el inicio de la temporada en la NBA y mis nuevas obligaciones como profesor, así que mi salida de la junta es efectiva de manera inmediata", apuntó Ballmer.


El ex consejero delegado de Microsoft cerró de forma oficial la compra de los Clippers, uno de los dos mayores equipos de baloncesto de Los Ángeles, la semana pasada por 2.000 millones de dólares.


Steve Ballmer fue el primer consejero delegado que tuvo Microsoft tras la renuncia al cargo del cofundador de la empresa Bill Gates en el año 2000 y, hasta principios de este año -cuando Ballmer renunció-, él y Gates habían sido los dos únicos consejeros delegados que la empresa había tenido durante sus 39 años de historia.


Los últimos años de Microsoft, con Ballmer al frente, han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012.


Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple, pero sin embargo Microsoft ha logrado hacerse un hueco en el mundo de las videoconsolas con la exitosa línea Xbox.