El juez Elpidio Silva se casa en Nueva York con una exmilitante del PSC

E?n las pasadas europeas le acompañó como número dos del partido Movimiento RED.

Elpidio Silva en una imagen de archivo
El juez Elpidio Silva se casa en Nueva York con una exmilitante del PSC

El juez Elpidio José Silva, que saltó a las primeras páginas por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, contrajo este jueves matrimonio en Nueva York con Eliana Camps, ex militante del PSC que en las pasadas europeas le acompañó como número dos del partido Movimiento RED. 


Silva eligió para su boda el día que cumplía 55 años para dar el sí quiero a Camps, catorce años menor que él y con la que llevaba algo menos de un año de relación. 


La novia es una feminista formada en la Pomeu Fabra y con una larga trayectoria de trabajo en el PSC, partido en el que se presentó a las elecciones primarias para el puesto reservado a los socialistas catalanas en la lista del PSOE a las europeas. Javier López ganó esas primarias del PSC y Eliana Camps acabó denunciando fraude electoral y abandonando el partido para integrarse en el Movimiento RED del juez canario, donde ejerce como responsable de Organización. 


En excedencia desde las elecciones europeas, Silva está pendiente de conocer la sentencia que dicte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la denuncia por prevaricación impulsada por la Fiscalía y a la que se adhirieron las defensas de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE que sigue en prisión. 


El juez, que presume de haber sido campeón de España de tenis de mesa en categoría juvenil, se enfrenta a una pena de inhabilitación judicial. De momento ha optado por abrir un despacho de abogado con sede en Madrid.