Una jirafa muere al chocar con la cabeza contra un puente en un traslado

La noticia saltó a través de varios testigos que denunciaron lo ocurrido en Twitter.

Las dos jirafas, momentos antes del accidente
Una jirafa muere al chocar con la cabeza contra un puente en un traslado
Thinus Botha @

Varios usuarios sudafricanos de Twitter denunciaban el pasado jueves lo que vieron cuando circulaban por una de las principales autovías de Sudáfrica: cómo moría una jirafa que iba en un camión al chocar su cabeza contra un puente. "Hace un momento un jirafa se golpeó la cabeza contra un puente. Mucha sangre. Estaba detrás del camión cuando sucedió", aseguraba uno de los testigos del accidente.


El dueño de las jirafas explicó a  Eyewitness News que no entendía lo que había sucedido ya que había pasado antes por otros puentes y suponía que el animal solo había estirado el cuello justo antes del incidente. Y es que la indignación ya se había iniciado kilómetros antes cuando algunos empezaron a compartir fotos de dos animales viajando con sus largos cuellos fuera del camión.


Una de las protectoras de animales de la zona no tardó en presentarse en el lugar del accidente y confirmó a Eyewitness News que la jirafa había muerto. El veterinario que atendió al animal explicó que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.


Pero las críticas en Sudáfrica no han llegado solo por la muerte de la jirafa. En el mismo camión viajaba otra jirafa y las autoridades tardaron ocho horas en sacarla del vehículo, que se averió después del accidente.