La polémica regresa a la firma Primark, esta vez por el aspecto de sus maniquíes

Una clienta denunció a través de las redes sociales que a los maniquíes se les marcaban las costillas.

Polémica por el aspecto de los maniquíes de Primark
La polémica regresa a la firma Primark, esta vez por el aspecto de sus maniquíes
Twitter

Primark vuelve a ser foco de polémica. Si hace algunas semanas fueron los mensajes secretos que contenían en su interior etiquetas de la firma, ahora el lío viene de la mano de los maniquíes que se encuentran repartidos por las tiendas. 


Una clienta fotografió y colgó en las redes sociales la imagen de cómo se les marcan las costillas a las figuras, añadiendo el texto: "Querida Primark, ¿es realmente necesario que estos maniquíes muestren sus costillas marcadas? Y antes que nadie diga que estoy atacando a las personas delgadas, nada de eso, sólo me gustaría ver maniquíes en tiendas de ropa con todas las formas y tallas, ¡en vez de hacer creer a las chicas jóvenes que esta es la única manera de ser!".


Tal fue la repercusión del post, que fue retuiteado dos mil veces, que responsables de Primark contestaron la cadena de mensajes que se sucedieron tras la subida de la polémica foto. "Gracias por avisarnos. Hablaremos de ello mañana con nuestros responsables para solucionarlo, ¿de qué tienda se trata?".


Las reacciones de la firma low cost no se hicieron sólo de palabra, veinticuatro horas más tarde se informaba, en la misma cuenta de Primark, de la retirada de todos los maniquíes como los que se habían visto en la fotografía.