Sociedad
Suscríbete

Los Reyes reciben a los 200 expedicionarios de la Ruta BBVA a su regreso de Perú

Los jóvenes, de 21 países, han recorrido Perú en busca de las fuentes del Amazonas.

Los Reyes reciben a los jóvenes de la ruta BBVA
Los Reyes reciben a los 200 expedicionarios de la Ruta BBVA a su regreso de Perú
Efe

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han recibido a los 200 expedicionarios, procedentes de 21 países, de la vigésimo novena edición de la Ruta BBVA, antes Ruta Quetzal,  que les ha llevado a recorres diversas zonas del sur de Perú en busca de las Fuentes del Río Amazonas.

 

 Los jóvenes, que iniciaron el viaje el pasado 19 de junio, aterrizaron en Lima, donde pudieron conocer iniciativas innovadoras de emprendimiento social. Posteriormente, los expedicionarios de la Ruta BBVA se desplazaron hasta la ciudad portuaria situada al sur de Perú, Paracas, donde se dedicaron a estudiar la biodiversidad marina de la zona --dominada por la corriente de Humboldt--. 

  Los viajeros continuaron su recorrido por las Líneas de Nazca, Arequipa, segunda ciudad más poblada de Perú y cuna del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Tras estas paradas, los jóvenes llegaron al Valle de Colca --situado en el extremo noreste de Arequipa--, donde llevaron a cabo uno de los tramos más exigentes de la edición como es la ascensión al Nevado Quehuisha (origen del Río Amazonas), que se encuentra a 5.170 metros de altitud. 

  Antes de partir hacia España, donde continuarían con su ruta, los expedicionarios navegaron a bordo de un buque de la Armada peruana desde Pisco hasta Lima. Una vez en España, realizaron, en Madrid, talleres de emprendimiento y jornadas de inmersión en la discapacidad. 

  El itinerario por España continuó en Navarra, donde estudiaron la figura del emprendedor ilustrado Juan de Goyeneche en el Valle del Baztán. Además, realizaron una etapa del Camino de Santiago entre Zugarramurdi y Elizondo, y llegaron a Bilbao para conocer a jóvenes emprendedores y estudiar la gastronomía del norte del país. Tras una parada en Santervás de Campos, tierra natal del descubridor Ponce de León, la expedición recaló en Toledo. 

  La recepción ha contado con la presencia del director de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carillo; el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; y la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.  

Etiquetas