Revilla pide a Margallo que medie en la detención de la mujer de Frank de la Jungla

La publicación en el perfil de Facebook del secretario del Partido Regionalista de Cantabria ha tenido un alcance 2.700.000 personas en apenas ocho horas.

Contestación de Revilla
Contestación de Revilla

Francisco Javier Cuesta, más conocido como 'Frank de la jungla' está más que acostumbrado a captar la atención de los medios de comunicación. Aunque, esta vez, no sea el protagonista. Su mujer, Alissa 'Yuyee' Intusmith, era detenida en el Aeropuerto de Don Muang (Bangkok) el pasado 10 de noviembre de 2012 por un supuesto delito de tráfico de drogas.


El presentador ya ha afirmado en numerosas ocasiones que su mujer fue víctima de un engaño. Como relata en el escrito dirigido a Revilla, "durante mucho tiempo hemos denunciado lo que se hace con el tráfico de animales y llevamos casi cuatro años siendo amenazandos. La primera amenaza vino directamente desde la Embajada de Tailandia en Madrid, ahora esas amenazas se han cumplido y a mi mujer la han condenado por algo que no ha hecho".


Como relata el propio Frank de la jungla, su esposa era condenada este mes por el tribunal tailandés a 15 años de cárcel por tráfico de drogas, "y nos han denegado la fianza", lamentaba."Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza... lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos", aseguraba el presentador en un escrito que ha dirigido a Miguel Ángel Revilla, secretario del Partido Regionalista de Cantabria. "Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren", concluía.


Dicho y hecho, el propio Revilla se hacía eco de esta carta en su perfil oficial en la red social Facebook este mismo martes al tiempo que enviaba una misiva al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo solicitándole que medie en la detención de la mujer del presentador "dada la posible injusticia que puede estar viviendo la familia de un ciudadano español en un país en el que el respeto a los derechos humanos deja mucho que desear".


Rápidamente los usuarios se han hecho implicado en la iniciativa, y la publicación ha tenido un alcance de más de 2.700.000 personas, y ha recibido unos 70.000 'me gusta' y ha sido compartido en más de 33.000 ocasiones. El portavoz ha respondido a la acogida asegurando sentirse "orgulloso" y ha reafirmado su apoyo al presentador y a su familia.