Sociedad
Suscríbete

El creador del MP3: "No me siento responsable de la piratería en la música"

A su juicio, la industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse".

Junto al MP3 el iPod revolucionó la industria digital
El creador del MP3: "No me siento responsable de la piratería en la música"

El ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg, creador del MP3, el formato de compresión digital que modificó el modo de consumir música, ha afirmado hoy no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha defendido que la gente "sigue amando y comprando música, aunque de forma diferente".

En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg ha asegurado que la aparición del MP3 ha supuesto "otra revolución" para la industria musical, como en su día lo fue la radio.

A su juicio, esta industria "debe adaptarse a estos cambios imparables" y "reinventarse", y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, de 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.

En este sentido, ha dicho no sentirse responsable de la piratería en el sector y ha reconocido que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3. 

Etiquetas