Juan Magán: "Tengo la responsabilidad de hacer que la gente se lo pase bien"

El artista presenta su nuevo sencillo 'Falling in love' de cara al verano.

Juan Magan en el parking norte
Juan Magan en el parking norte_2
P.Z.

Es cantante, productor, compositor y uno de los padres del 'electrolatino', pero aún así, la mentalidad de Juan Magán "sigue siendo de DJ", por lo que dice cargar con la "responsabilidad" de hacer que la gente "se lo pase bien"; algo que ha perseguido con su nuevo sencillo, 'Falling in love'.


Un tema que, al igual que éxitos anteriores, como 'No sigue modas' o 'Bailando por ahí', está destinado a todos aquellos que "depositan su confianza" en él para salir de fiesta los fines de semana. Si no consigues que la gente se divierta en pista de baile, opina el artista (Badalona, 1978), "es que no estás haciendo bien tu trabajo".


En esta ocasión, con 'Falling in love' hace un guiño a "lo que mueve el mundo", el amor, aunque se apresura a señalar que "no se pone demasiado profundo": "No quiero darle a la gente más cosas en las que pensar más allá del 'me siento identificado' o el 'una vez esto me sucedió'".


Lo que necesita el público en estos momentos, considera Magán, es "cercanía", y no pensar "en letras complicadas que no se sabe lo que significan, o que cambian su significado cada día porque ni el propio artista lo conoce".


El videoclip que acompaña al tema también está pensado para plasmar "naturalidad": "No quería que fuese el típico vídeo con el que te tachan de machista y del que dicen que solo hay mujeres florero".


Porque críticas, asegura, ha recibido, y "muchas". De ellas se defiende -"si la mujer es preciosa y en bikini es más bonita todavía, y el productor lo ha decidido así que ¿qué le voy a hacer?"-, tras comentar resignado que "ni siquiera Dios ha conseguido caerle bien a todo el mundo", como recuerda haber leído hace tiempo.


Reconoce que intenta seguir siempre las tendencias, aquello que el público "esté escuchando", aunque recuerda que tuvo que apostar fuerte por él mismo cuando comenzó a hacer "electrolatino" hace años y "todos le decían que estaba como una cabra".


Ahora, sin embargo, este tipo de música "ha evolucionado de una manera asombrosa" y, ejemplifica Magán, "escuchas las canciones del Mundial de fútbol y todas son de 'electrolatino'".


"Siempre he confiado en el mundo digital, porque es lo que venía; el que se dio cuenta pronto es el que lleva ventaja", asegura, consciente de que, a pesar del avance musical que las nuevas tecnologías suponen, han surgido batallas en las que es difícil ganar, como ocurre con la piratería.


El movimiento en las "redes sociales e internet" se ha convertido en algo imprescindible, a lo que "no hay que tener miedo", porque quien piense que "la gente va a ir a la tienda a gastarse quince euros en su cara bonita" se equivoca.

Los próximos meses se presentan cargados de trabajo para Magán, que el sábado tendrá su primera cita en el festival ibicenco de música electrónica 'Pure Pacha', donde comparte cartel con DJs de la talla de Bob Sinclar, quien fue un "referente" para él en sus comienzos.


Además, aprovechará estos días para realizar una gira por España, algo por lo que se muestra ilusionado, ya que "pasa mucho tiempo fuera". "Y el verano es cuando la gente quiere más fiesta, así que perfecto", concluye Magán.