Isabel II agradece la "calurosa bienvenida" con la que fue recibida en Ascot

Royal Ascot es una competición hípica de importancia deportiva y social en el Reino Unido.

La reina Isabel II asiste al Royal Ascto
El Royal Ascot es un campeonato de hípica que dura cinco días

La reina Isabel II agradeció este martes la "calurosa bienvenida" con la que fue recibida por los asistentes a la primera jornada del Royal Ascot, una competición hípica de cinco días con tanta importancia deportiva como social en el Reino Unido.


La soberana británica llegó al hipódromo de Ascot, al sur de Inglaterra, en una tradicional procesión en carrozas en la que estuvo acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo y el príncipe Enrique, que asistía oficialmente al evento por primera vez.


Isabel II se mostró exultante en el palco de un hipódromo donde el año pasado uno de sus caballos, la yegua purasangre Estimate, conquistó la carrera más importante del torneo, la histórica Gold Cup.


Estimate fue el primer caballo propiedad de un monarca británico que ganó la prueba, de algo más de cuatro kilómetros y reservada a los equinos de más de cuatro años de edad, en sus 207 años de historia.


"Ganar en el Royal Ascot es un reto muy duro. Ahora sé todo el trabajo que implica preparar a cada uno de los caballos que compiten aquí durante esta semana. Todos aquellos que intervienen en ese trabajo merecen un gran crédito y nuestra gratitud", afirma la reina en el programa oficial de la competición.


En la primera jornada del torneo, en el que se reúne parte de la aristocracia británica, la reina lució un abrigo azul sobre un vestido con motivos florales, un atuendo que remató con un sombrero diseñado por Rachel Trevor Morgan.