Granada cuelga el 'no hay billetes' para José Tomás

EL torero lleva dos años sin torear en España después de una cogida muy grave.

Jose Tomás
Granada cuelga el 'no hay billetes' para José Tomás

Le llaman el 'efecto José Tomás' y consiste en que cuando se anuncia en una ciudad, se llenan la plaza, los hoteles y los restaurantes hasta la bandera. Este fenómeno ha tomado Granada, que hoy espera para 'coronar' al diestro en la corrida del día grande de la Feria del Corpus.


José Tomás lleva dos años sin torear en España después de una cogida terrible que estuvo a punto de quitarle la vida en la plaza mexicana de Aguascalientes y de que el pasado año se lesionara gravemente un pie toreando en el campo.


La afición lo espera y ha llenado la plaza hasta la bandera. La Monumental de Frascuelo, que tiene capacidad para 11.000 personas, ha vendido para esta feria 6.000 abonos, lo que supone un crecimiento del 400% con respecto a otros años.


Las tasas de ocupación en los principales hoteles de la ciudad son similares y muchos de los establecimientos no tienen habitaciones libres para estos días. El aeropuerto de Granada acogerá también buena parte de las llegadas de los vuelos.Varios de ellos son 'charter' que se han fletado desde el extranjero, sobre todo desde Francia y México.