'Frank de la Jungla' afirma que engañaron a su mujer

La retuvieron durante cinco días en comisaría, donde le notificaron los cargos por la posesión.

Permanecerá en El Corte Inglés de Independencia durante toda la mañana
Frank de la Jungla en Zaragoza

El presentador de televisión Francisco Javier Cuesta, más conocido como 'Frank de la jungla', afirmó este martes que la policía engañó a su mujer tras acusarla de llevar una papelina de cocaína en un aeropuerto de Bangkok.


En un mensaje en su cuenta de Facebook, el presentador español señaló que el 10 de noviembre de 2012 los agentes en el aeropuerto de Don Muang le dijeron a su esposa, Chatchaya Cuesta Ramos, que sólo tendría que pagar unos 200 euros de multa por posesión de 5 miligramos de droga.


"Se nos dijo a los dos (yo llegue pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa", escribió Cuesta en la red social.


Sin embargo, la retuvieron durante cinco días en comisaría, donde le notificaron los cargos por la posesión de 0,005 gramos de cocaína.


"Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces", aseveró.


El pasado jueves, Chatchaya, también conocida como Alissa "Yuyee" Intusmith, fue condenada a 15 años de prisión, tras varios meses de juicio.


"No se me permitió testificar durante el juicio. No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas. En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué", indicó el conocido presentador.


La posesión de menos de 100 gramos de cocaína se castiga en Tailandia con penas entre 3 y 20 años de cárcel, mientras que el tráfico de este estupefaciente puede suponer la cadena perpetua.


El tráfico de otro tipo de drogas, como heroína y metanfetamina, acarrean la condena a muerte, que Tailandia aplicó por última vez en 2009.