Los Príncipes destacan la contribución de Fulbright al "entendimiento" entre países

El programa de becas internacionales ha beneficiado a 300.000 personas de 150 naciones.

Los Príncipes de Asturias han enviado al presidente del Consejo de becas de la Fundación Fulbright, Tom Healy, un telegrama para felicitar a la institución por la obtención del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y en el que ensalzan su contribución al entendimiento de los países.


El telegrama destaca la contribución de la Fundación Fulbright "al fomento del entendimiento entre ciudadanos y países a través de la educación de excelencia y del intercambio de conocimientos para la mejora de la sociedad".


Desde su puesta en marcha en 1946, el programa de becas internacionales de la Fundación Fulbright ha beneficiado a más de 300.000 personas de más de 150 países entre las que figuran 44 premios nobel y cinco personalidades galardonadas con el premio Príncipe de Asturias.


El jurado ha valorado el "intercambio educativo y cultural" que constituye su programa de becas "para mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos del mundo".


El acta del jurado también destaca el carácter internacional de estas becas y "su voluntad de mejorar la educación global de nuestros jóvenes". Este programa, creado por el senador estadounidense James William Fulbright concede más de 8.000 becas anuales.


En España, el programa inició su actividad en 1958 y ha facilitado el acceso a una "educación superior de excelencia" en diferentes universidades y disciplinas a un gran número de estudiantes por sus méritos académicos y profesionales, ha añadido el jurado.