El estilo que doña Letizia llevó a la Casa Real

Felipe Varela se ha convertido en el diseñador de cabecera de la futura reina de España.

La princesa Letizia suele reservar los recogidos para ceremonias especiales y lucir una melena lisa o ligeramente ondulada en el resto de apariciones públicas que realiza.
El estilo que doña Letizia llevó a la Casa Real

Elegante, distinguida y con un estilo propio que la ha llevado a ser portada de todas las revistas de moda. Así es la futura reina de España, la actual princesa doña Letizia, quien en sus 10 años de matrimonio ha dado lecciones de estilo en cada acto y aparición pública en la que ha estado presente. 


En este tiempo, el modisto Felipe Varela se ha convertido en su diseñador de cabecera y, de su mano, los trajes chaqueta pantalón en tonos claros, los vestidos rectos y ceñidos -como el que luce en la imagen con unos stilettos color carne- y las faldas altas en tubo son una constante en su armario. Caracterizan también su estilismo personal los sofisticados zapatos de tacón alto y delgado -a los que en el mundo de la moda algunos denominan ya Letizios) y los clutch (que la princesa suele reservar para ceremonias de noche).

 

Letizia y Rudi

 

Su estilo es clásicoatemporal, sobrio y elegante; lo que le ha permitido "repetir" modelito en más de una ocasión variando algunos detalles. 


Aun con todo, doña Letizia ha demostrado en varias ocasiones que también una princesa sabe vestir vaqueros o enfundarse en unos pantalones más 'sport', combinados con camisas, blusas, pañuelos y cazadoras de cuero que le dan un aire informal. Estas, eso sí, las reserva para sus momentos de ocio o para las salidas personales que la actual princesa realiza al margen de la agenda de actos oficiales de la Casa Real. 

 

Letizia y Rudi


En cualquier caso, los zapatos de tacón son un básico que no falta nunca en sus apariciones públicas. Su marca favorita es Magrit y también se le ha visto repetir modelos en varias ocasiones. 


En cuestión de colorido, el rojo le ha hecho destacar en más de una ceremonia (desde que sorprendió con aquel diseño de Lorenzo Caprile en la boda de Mary y Federico de Dinamarca, al poco de hacer público su compromiso con el príncipe de Asturias). No obstante, en estos diez años de matrimonio, hemos podido ver cómo la princesa se ha decantado por el rojo en varias ocasiones a la hora de ir de largo, demostrando que este tono es de los que mejor le sientan


Letizia