¿Cuáles son los mayores sueños de los españoles?

Un estudio da a conocer lo que a la gente le gustaría hacer por primera vez, sin límite de precio.

Un ruso inicia la vuelta al mundo en globo.
Un ruso inicia la vuelta al mundo en globo.
Atlas

Las mayores ambiciones de los españoles son dar la vuelta al mundo, nadar con delfines o experimentar la gravedad cero, según el estudio europeo '¿Qué harías por primera vez?' llevado a cabo por Vodafone en diez países entre más de 10.000 personas para conocer lo que a la gente le gustaría hacer por primera vez, si no existiese límite de presupuesto.

En Europa querrían tener poderes mágicos, o montar en avestruz

Según ha informado la compañía telefónica, la mayoría de los cerca de 1.500 encuestados en España se han decantado por actividades simples y fácilmente realizables, y no por propuestas más originales o incluso irrealizables, que sí han surgido en otros países como tener poderes mágicos, conducir un coche fúnebre o montar en avestruz.


Así, tanto para los hombres como para las mujeres españoles, recorrer el mundo sería lo que más les gustaría hacer, pero como segundas preferencias, las mujeres se han decantado por nadar con delfines o comprar una casa, mientras que los hombres preferirían experimentar la gravedad cero o conducir un coche de carreras. La preferencia por recorrer el mundo ha sido más escogida por personas de entre 30 y 40 años.


También han surgido ideas como abrazar a un cachorro de león, presenciar un milagro, ir a la gala de los Óscar, descubrir la cura contra el cáncer, vivir en paz o ambiciones del día a día como comprar una casa o aprobar una oposición.


Por otra parte, en el resto de países europeos encuestados (Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, Holanda y Portugal) han apostado por viajar por el mundo como experiencia favorita, seguida por otras opciones como nadar con delfines, conducir el Orient Express o abrir un negocio propio. En Egipto, la oportunidad de visitar la Meca es la más votada por los encuestados.


En este contexto, Vodafone ha retado a los españoles y a ciudadanos de otros nueve países a encontrar su First (Pitch Your First), es decir, que experimenten su primera vez especial, algo destacado, que nunca hayan hecho antes.


Todo el que tenga una idea original podrá compartirla  y un jurado seleccionará las mejores propuestas de cada país que serán sometidas posteriormente al voto público hasta elegir un ganador por país que podrá ver realizado su sueño.

Alegría, sorpresa o emoción

Asimismo, para contar esta iniciativa, ha puesto en marcha una campaña con vídeos cortos (lifies) de personas que recogen sus reacciones de alegría, sorpresa o emoción en el momento exacto de la vida en el que hacen algo increíble por primera vez.


Los lifies con las expresiones de 53 personas se proyectarán en edificios emblemáticos de todo el mundo y en España se podrán ver en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao en Madrid este domingo.


Estos vídeos muestran desde un hombre de 69 años bajando en tirolina, un joven montando a caballo, una pareja viendo la primera ecografía de su hijo a un hombre dirigiendo una orquesta.