Coca-Cola asegura que se aprovechan de su notoriedad para crear polémica

En su último anuncio apareció un actor 'abertzale', con "reconocida trayectoria", según la marca.

Coca-Cola Iberia se ha quejado este jueves, en un comunicado, de que se haya aprovechado la notoriedad de la marca de refrescos para crear una polémica sobre la participación de un actor 'abertzale' en su último anuncio.


La compañía ha aclarado que el anuncio de la campaña 'Tradición familiar' finalizó el pasado domingo, aunque este miércoles se informó de que fue retirado tras la petición que le hizo la asociación de víctimas Dignidad y Justicia por estar protagonizado por un actor que ha apoyado la organización de familiares de presos de ETA Herrira.


Coca-Cola ha subrayado que la contratación del actor se hizo "siguiendo criterios estrictamente profesionales" e indendientemente "de cualquier ideología política o circunstancia personal".


En este sentido, ha expresado su respeto a la libertad de expresión y de pensamiento, sin que por ello "se identifique o comparta las posiciones personales de los que participan en sus anuncios, tanto delante como detrás de las cámaras".


Sobre la participación del actor del anuncio, Coca-Cola ha afirmado que dada su "amplia y reconocida trayectoria" profesional "resulta sorprendente que la polémica haya surgido solo con Coca-Cola y no con otras firmas", lo que considera "solo explicable por la intención de aprovecharse de la notoriedad de la marca".