Enrique Ponce vuelve a Las Ventas aunque sin triunfo

Los toreros David Galán y Sebastián Castella también han toreado en la jornada del jueves.

El diestro Enrique Ponce durante la faena con la muleta a su primer toro.
Enrique Ponce vuelve a Las Ventas aunque sin triunfo

Enrique Ponce volvía este jueves a Las Ventas tras cinco años sin anunciarse, y aunque no pudo festejar su regreso como él esperaba, es decir, con un triunfo, al final de la tarde confesaba que estaba "muy agradecido a la afición de Madrid por el caluroso recibimiento que me ha brindado".


"Lo que más me ha llenado en la tarde ha sido lo mucho que me he gustado con el capote, pues en mis dos faenas ha habido cosas aisladas que me hacen irme con un sabor un poco agridulce", reconoció.


"Mi primer toro tenía buen aire pero se paró enseguida, y esto en Madrid no sirve ni provocándole, y el otro ha transmitido pero era muy complicado, siempre con la cara arriba, y no le veía la manera de meterle mano; y ya encima la pena de la espada, porque si llega a entrar bien pienso que hubiera arrancado una oreja que hubiera sabido a gloria", apostilló.


El joven David Galán, que confirmó este jueves su alternativa en Las Ventas, se marchaba de la plaza muy sonriente, ya que, según sus palabras: "he cumplido un sueño muy bonito del que seguro mi padre estaría orgulloso"


El hijo del malogrado Antonio José Galán reconoció que disfrutó la tarde "de principio a fin", pues a sus manos fueron a parar dos toros que "me han servido mucho para hacer mi toreo".


"El contacto con el público ha sido muy emotivo, sobre todo cuando me han ovacionado mientras brindaba al cielo mi primera faena ante un toro que ha embestido con buen son pero ha acusado la falta de fuerza al final de faena. Y el último también me ha dejado expresarme, así que la satisfacción que me llevo es que Madrid me ha visto y seguro que me esperará para otra ocasión", concluyó.


Por su parte, Sebastián Castella, como es habitual en él cuando no tiene su tarde, se fue de la plaza con gesto serio y sin hacer declaraciones.