Un alcalde boliviano manosea a una periodista durante un acto público

"Déjeme que se lo agarre, tacaña", respondió el primer edil ante la negativa de la joven.

Un alcalde boliviano manosea a una periodista durante un acto público
Un alcalde boliviano manosea a una periodista durante un acto público


El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) vuelve a ser noticia por un nuevo incidente de "acoso sexual", como aseguran varias plataformas a través de las redes sociales. 


Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de mayo en la Villa 'Primero de Mayo' donde la periodista de Red Uno, Mercedes Guzmán, tuvo que quitar de su pierna la mano del alcalde quien, ante la negativa de la comunicadora, respondió: "Déjeme que se lo agarre, tacaña". 


Rápidamente, las imágenes fueron difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales. La propia periodista, quien se disponía a entrevistar a Percy Fernández, admitió a través de la red social Facebook que fue "una experiencia agobiante" y manifestó su agradecimiento a las instituciones y a la sociedad por sus muestras de apoyo. 


Por su parte, Fernández, quien fue denunciado por delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación, pidió disculpas públicamente a la comunicadora después de que ella rechazara una primera disculpa, ofrecida por escrito.


Percy, reincidente


Según el diario boliviano 'El Deber', no es la primera vez en la que este alcalde se ve envuelto en este tipo de incidentes. Ya en marzo de 2012, Percy Fernández trató de manosear las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y dos años antes, besó en contra de su voluntad a una trabajadora.