Nod, un anillo para controlar cualquier gadget

Un simple gesto permite controlar la televisión, una bombilla o escribir.

Nod, el anillo inteligente
Nod, un anillo para controlar cualquier gadget



Hemos llenado nuestra vida de dispositivos, algunos llevan con nosotros tanto tiempo que, ratón y teclado en mano, ya los dominamos; otros, los táctiles, son tan intuitivos que hasta los niños saben usarlos de forma natural. Pero, ¿y si hubiera un dispositivo capaz de controlarlos a todos, sin cables y a distancia?


Con esta filosofía nace Nod, un anillo único con pretensiones de dominar todos los 'gadgets' que nos rodean, desde una Smart TV hasta un termostato inteligente.


Una vez conectado a diferentes dispositivos a través de bluetooth, Nod es capaz de comunicarse con ellos a través de los sencillos gestos que el usuario realiza con la mano.


Con solo mover el dedo en el aire permite, por ejemplo, escribir en un teclado virtual deslizándose de letra a letra hasta formar palabras y frases. Girando la muñeca comunica al termostato Nest que el usuario desea subir o bajar la temperatura.


Nod cuenta también con una superficie táctil y botones para controlar otras funciones, como reproducir música o cambiar de canción o capítulo de nuestra serie favorita.


Si disponemos de bombillas inteligentes también nos permitirá ajustar la intensidad de la iluminación de la habitación con mover la palma de la mano hacia abajo o hacia arriba.

Compatibilidad y precio de Nod, el anillo inteligente

Este curioso anillo inteligente es compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Windows y MacOS, además de con las bombillas inteligentes HUE de Philips, los televisores de LG, las cámaras de aventura GoPro y el termostato Nest.


Los fabricantes de televisores inteligentes todavía no parecen haber decidido cuál es el mejor sistema para controlar sus dispositivos. Las opciones que se barajan van desde cámaras que detectan el movimiento y reconocimiento de voz, a mandos a distancia con sensores, 'trackpads' y teclado. Pero ninguno de ellos está lo suficientemente pulido y fallan provocando la desesperación del usuario.


Nod podría ser una solución a este problema que la industria no consigue solventar, pero 150 dólares parece un precio demasiado elevado para un mando a distancia en miniatura.


Para los que quieran lanzarse a controlar sus 'cosas con botones' a través de gestos, Nod ya se puede reservar en su página web, por desgracia las primeras unidades no se suministrarán hasta otoño.