Despliega el menú
Sociedad

Ortega Cano pasa su primera noche en la prisión de Zuera

El torero está condenado a dos años y medio de prisión por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico.

El torero José Ortega Cano ingresó este miércoles por la tarde en la prisión de Zuera para cumplir su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 y en el que murió una persona cuando conducía su vehículo todoterreno en las inmediaciones de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El matador de toros, que fue condenado a dos años y medio de cárcel, llegó con semblante serio al centro penitenciario a las 20.27 horas en un monovolumen rojo y no quiso responder a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión.

Ortega Cano estaba acompañado por sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres, por su pareja, Ana María Aldón, su pequeño hijo José María, de catorce meses, y el hermano del matador.

José Ortega Cano recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, en la que se le daba un plazo de quince días, que concluía este martes.

Hasta última hora no ha trascendido que la prisión elegida había sido la de Zuera, puesto que también se barajaba la posibilidad de que Ortega Cano optara por la cárcel de Sevilla.

La juez penal 6 ordenó el ingreso en prisión del torero después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiese, el pasado 3 de abril, no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado.

La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena por el accidente de tráfico mortal.

Etiquetas