Cayetano, un "Willy Fog" solidario

El extorero dará la vuelta al mundo en 80 días para recaudar fondos a favor de la Fundación Yo Niño.

Cayetano Rivera valora como "un honor" recibir la medalla de El Cautivo
Cayetano Rivera será un "Willy Fog" solidario
Efe

El kilómetro cero ha sido el punto de partida elegido por el extorero Cayetano Rivera para dar comienzo este lunes a una aventura solidaria que le llevará a dar la vuelta al mundo en 80 días, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Yo Niño y concienciar sobre la importancia del desarrollo de la infancia.


Con un estilo informal, unos vaqueros y una camiseta promocional de su vuelta al mundo, Cayetano se ha despedido ante los medios de comunicación el mismo día que se embarca en esta aventura solidaria, en la que precisará de un bastón para caminar, al menos durante las primeras semanas, debido a la fractura de peroné que sufrió recientemente en un programa de televisión.


"Esta iniciativa empezó como un deseo y este lunes es ya una realidad", ha asegurado un visiblemente emocionado Cayetano, que pone así su granito de arena para el desarrollo de la infancia a través de su Fundación Yo Niño.


Rivera ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a quien ha agradecido que lo apoye y lo ayude en un momento "tan bonito" de su vida.


Por su parte, González ha destacado la labor solidaria de Cayetano Rivera, además del compromiso de la sociedad madrileña con proyectos para la infancia, lo cual le hace sentirse "orgulloso". En este sentido, el presidente regional ha deseado lo mejor al diestro en esta aventura, de la que ha augurado que será un "éxito".


"Con muchas ganas, mucha ilusión y más o menos preparado": así es como se siente el extorero el mismo día en que comienza su reto de casi tres meses, un proyecto "apasionante" y una experiencia "única" que llega en el momento adecuado de su vida.


"Por circunstancias de la vida", tanto a nivel profesional como personal, ha dicho, "es el primer momento en que puedo plantearme un viaje tan largo".


Precisamente durante los 80 días en los que Cayetano Rivera ejercerá de "Willy Fog español" (el personaje de la serie de dibujos animados), los niños serán los auténticos protagonistas, por lo que visitará colegios, orfanatos y fundaciones, para concienciar y transmitir que hay "esperanza" en el ámbito educativo.


Sus objetivos son aprovechar su posición social para intentar mejorar la vida de los demás, a través de un proyecto "personal, divertido y emocionante", todo un reto, una gran experiencia y una responsabilidad tras la cual protagonizará una gala benéfica en Madrid para recaudar fondos para los niños con dificultades.


Aunque no ha querido desvelar ningún detalle sobre sus destinos, Rivera sí que ha confirmado que la aventura le llevará por todos los continentes, e incluso en uno de los tramos lo acompañarán sus tres hermanos.


Con el deseo de identificarse con los niños más desfavorecidos en mente, el diestro ha lamentado que su condición física sea la dificultad principal durante los casi tres meses de viaje, ya que, aunque está "bien", la lesión en la pierna todavía le impide caminar sin la compañía de un bastón.


Ayer hizo su último repaso al itinerario, ha explicado un nervioso Cayetano, quien ha evitado comentar su primer destino, pues pretende que sea toda una "sorpresa" que publicará la revista Hola.


Sus compañeros de viaje y amuletos serán, principalmente, el bastón y una "medallita" de San Judas, aunque también contará con el calor y el cariño de sus seres queridos, como sus tres hermanos, con los que coincidirá en un tramo del recorrido, que no ha desvelado.


Ochenta intensos días en los que Cayetano Rivera no cierra la puerta a volver a enamorarse, porque, aunque niega que el amor le haya llegado alguna vez en un viaje, "todo puede ocurrir".