Viernes Santo de redobles y recogimiento

La procesión de las Siete Palabras congrega a multitud de espectadores en su recorrido.

Procesión de Las Siete Palabras
Viernes Santo de redobles y recogimiento
A Photo Agency

Hacen falta más de siete palabras para describir la belleza de la procesión de la cofradía de las Siete Palabras en un Viernes Santo excepcional, con un sol que ha lucido durante toda la mañana para iluminar los pasos de los cofrades.


La Cofradía celebra este año su 75 aniversario, que coincide con los 75 años de su introducción en la Semana Santa zaragozana. A las 12.00 en punto, comenzaban a sonar los tambores en la plaza de San Cayetano.


Casi 40 minutos más tarde la procesión se dirigía a la plaza del Pilar, donde ha tenido lugar la predicación, este año rememorando todas las palabras a la vez.


Este año, también estrenan nuevo Cristo, obra de Juan Manuel Miñarro -también autor de la escultura que reproduce el cuerpo de la Sábana Santa, que todavía puede visitarse en el Museo Diocesano-.


La procesión se recoge en la misma iglesia de Santa Isabel, lugar desde el que esta tarde se iniciará la esperada procesión del Santo Entierro, con la participación de las 24 cofradías zaragozanas.


Este año, el recorrido cambia de sentido -en el de las agujas del reloj- y saldrá de San Cayetano hacia la calle Manifestación, las Murallas Romanas y la plaza de César Augusto.


Tras el Santo Entierro, las cofradías del Prendimiento, Humildad, Columna, Ecce Homo, Humillación, Nazarenos, Calvario, Despojado, Silencio y Esclavas continuarán recorrido hasta su sede canónica.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2014.

Haz clic para volver a portada de agenda.