La Semana Santa de Aragón en imágenes

HERALDO rescata fotos inéditas para ilustrar la historia de la Semana Santa en una edición especial que se entrega hoy con el periódico.

Luis Buñuel y Fernando Rey en la Semana Santa de Calanda
Luis Buñuel y Fernando Rey en la Semana Santa de Calanda

Con motivo de declaración de las celebraciones de la Semana Santa zaragozana de Interes Turístico Internacional, HERALDO DE ARAGÓN  ha buceado en sus archivos para rescatar crónicas, fotografías y curiosidades de esta festividad.


Con todo los testimonios que se han rescadato, se ha elaborado una edición especial de HERALDO DE ARAGÓN, inspirada en el espítu y la historia de la Semana Santa aragonesa. Un total de 48 páginas con las que se obsequiará a los lectores que compren el periódico el Viernes Santo. Como el Sábado Santo no hay diarios, el viernes se obsequia a los lectores con esta edición especial de HERALDO DE ARAGÓN.


El especial recoge: La historia de la Semana Santa por provincias y localidades Imágenes inéditas recogidas del Archivo Heraldo Los hitos más importantes de la Semana Santa aragonesa Ritos peculariares como los Abajamientos, el encierro del alcalde Épila o los ensacados de Tarazona Firmas de opinión de personas destacadas, relacionadas con la tradición y celebración de la Semana SantaPor su puesto, los tambores, bombos y timbales que atruenan en las calles estos días siguiendo una tradición que se remonta más allá de la Edad Media cuentan también con un hueco destacado en esta edición especial de HERALDO DE ARAGÓN con motivo del Sábado Santo, que puede conseguirse el Viernes Santo en el periódico. 

 Ir al suplemento de Semana Santa.