Despliega el menú
Sociedad

Una 'app' para saber dónde está cada cofradía en tiempo real

Esta aplicación permite conocer incidencias y cambios de recorrido de las procesiones

Una aplicación para teléfono móvil permite hacer más cómodo y sencillo el seguimiento del programa de Semana Santa de Zaragoza que cuenta la historia, emblemas, hábitos y recorridos de las cofradías y también es un geolocalizador de las procesiones en tiempo real.

En este apartado aparece la lista de las hermandades que realizan procesión cada día y al pulsar sobre la hermandad elegida aparece un plano que localizará en tiempo real la posición exacta.

Es una herramienta de gran utilidad porque, además, sirve para comunicar cualquier incidencia, como cambios de recorrido y paradas: Además, la cuenta de twitter '@ssantazaragoza' es la cuenta oficial de la Semana Santa de Zaragoza donde aparecerán todas las noticias, novedades e incidentes que se vayan produciendo.

Para respaldar esta labor divulgadora de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha editado 25.000 folletos y 3.000 carteles anunciadores.

Asimismo, en estas fechas se organizan las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa en colaboración con la Asociación de Restaurantes y la Junta Coordinadora. Estas jornadas se prolongarán hasta el 23 de abril, cuenta con la participación de 24 restaurantes y tienen el aliciente de disfrutar de menús típicos de la Cuaresma.

Segunda fiesta de la ciudad

La Semana Santa es la segunda fiesta de Zaragoza que más turistas y visitantes atrae a Zaragoza. Del 12 al 20 de abril por Zaragoza desfilarán más de 15.000 cofrades que forman parte de 24 cofradías que ofrecerán al público 53 procesiones, algunas de ellas realmente singulares, que aportan el sonido de 7.000 tambores y bombos, además de cornetas, timbales y matracas.

Todo ello es un elemento de atracción turística de primer orden. Las estimaciones señalan que alrededor de 51.000 personas nos visitarán durante la Semana Santa y un 70 por ciento de esas personas pernoctarán en la ciudad una media de dos días.

Además, se prevé que, de las 51.000 personas, el 26% sean extranjeros y el impacto económico estimado ascenderá a 15 millones de euros.

Etiquetas