Despliega el menú
Sociedad

Unos 250.000 vehículos circularán por las carreteras de Huesca

La DGT insiste en la necesidad de extremar la precaución con la velocidad y no consumir alcohol.

La DGT aconseja planear el viaje o revisar el vehículo antes de emprender la marcha.
La DGT aconseja planear el viaje o revisar el vehículo antes de emprender la marcha.

Unos 250.000 vehículos transitarán por las carreteras de la provincia de Huesca en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este miércoles la segunda fase de la operación, que se prolongará hasta el próximo lunes.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, y el capitán de Tráfico de la Guardia Civil, Guillermo Montanero, han presentado este miércoles la segunda fase del dispositivo, en un acto celebrado en el exterior del Centro de Exámenes de la DGT, en la carretera A-132 en la capital altoaragonesa.

Andrés Fernández del Río ha insistido en la necesidad de extremar la precaución con la velocidad y no consumir alcohol, así como ha solicitado a los conductores que presten especial atención en las carreteras secundarias.

"A pesar de que en los controles preventivos que hacemos no da más de un 1% de positivos, cuando luego analizamos el número de accidentes en carretera vemos que en la mitad de los casos hay una relación con alcoholemias positivas y drogas, con drogas menos, así que aunque sean los menos los que van con una copa de más, siguen siendo los que provocan la mitad de los accidentes en carretera", ha aseverado.

Por su parte, la subdelegada de Gobierno ha recordado algunos consejos como planificar el viaje, revisar el estado del vehículo, tener precaución extrema en los desplazamientos cortos porque es donde se baja la guardia, mantener la distancia de seguridad o descansar cada dos horas de viaje.

Además ha informado de que en la provincia de Huesca las obras en carreteras se encuentran en la A-23, si bien se han paralizado hasta las 24.00 horas del próximo lunes.

Etiquetas